AuronPlay

AuronPlay: ¡el viejo sabrosón!

AURONPLAY: ¡EL VIEJO SABROSÓN!

AuronPlay

¿Quién es AuronPlay?

Raúl Álvarez Genes nació el 5 de noviembre de 1988, en Badalona, España. Es uno de los Youtubers e influencers más influyentes en la actualidad.

Es muy reservado con su vida privada, viene de una familia de tres hermanos, él es el del medio.

El mismo ha contado varias veces que comenzó a trabajar a los 16 años en una empresa barcelonesa de artes gráficas y encuadernación.

Terminaría retirándose de esta empresa 9 años después para dedicarse a su carrera como creador de contenido. Es conocido en Internet con el nombre de AuronPlay. Con más de 27 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Auron es el tercer youtuber español con mayor cantidad de seguidores, y uno de los más antiguos en la plataforma.

¿Cuándo empezó en Youtube?

En 2006, comenzó a subir vídeos a YouTube. En sus primeros videos aparecía con la cara tapada, esto lo hacía principalmente por la temática de sus vídeos y las posibles repercusiones que podrían tener.

En los que se refería en tono de mofa a otros Youtubers, sobre todo comentaba videojuegos, lo que pasaría a denominarse “gameplays”.

Como es evidente esto le llevó a muchas enemistades, además de darle protagonismo. El pique que le hizo despegar a la fama fue con JPelirrojo se hizo muy viral y casi legendario. En aquella época era un personaje casi igual de amado que de odiado del “micromundo” de Youtube.

AuronPlay cerró su canal en 2012

auronplay con los burlaos

Debido a las quejas y criticas del  mundillo a punto estuvieron de obligar a Youtube a cerrar su canal en 2012, por lo que, a partir de 2013, le dio un giro a su contenido. Auronplay empezó a subir videos, siempre en tono de coña y bastante ironicos, como bromas telefónicas, recopilaciones de mensajes graciosos en foros, críticas de programas televisivos, ect…

Auron también es famoso en Twitter, por su humor sin filtro. En este nuevo contenido, se podría decir que lo petó, llegando al millón de suscriptores en 2015, año en el que todos recordaremos por el vídeo de “Los Burlaos”, en el que criticaba la canción de Josemi.

Que hasta llegó a ir a su barrio y conocer a sus colegas y tener la grandísima suerte de que cantasen para él, (nótese la ironía). Por ese entonces los vídeos más conocidos fueron “El festival de Tomordorland” y “Como ser Swag”.

Las Cifras de AuronPlay en Youtube

Sí no te acuerdas o te pica la curiosidad, de sus videos más vistos en YouTube, podrían ser:

El niño más pesado de Youtube”, con 46M de reproducciones;

Broma telefónica a Jordi Wild”, con 36M;

 “Reaccionando a mis memes”, con otros 28M 

Y muchos otros vídeos que superan los 15 millones de reproducciones.

Con tantas visualizaciones y suscriptores era de esperar que llegaran nuevas oportunidades para Auron, por lo que famosas marcas se pondrían en contacto con él y participaría en varias campañas publicitarias y promocionaría productos por su canal, como Doritos, Samsung, Ubisoft y Sony.

Auron en Twitch

También cuenta con un canal de Twitch, donde, noticia nada sorprendente conociendo su trayectoria, también está dentro de los principales streamers de la plataforma con 8.6 millones de seguidores. Donde incluso en 2022 se posicionó como el streamer de habla hispana más visto de Twitch, superando a influencers como Ibai, TheGrefg y elRubius, ojo ahí.

En sus streams  sobre todo comentando juegos como  Minecraft , Pokémon y Fornite.

Paradójicamente con la línea de este blog, amigos, no todo es YouTube o Twitch, a raíz de su fama generando contenido por estos lares, cuando ya contaba con el millón de suscriptores en YouTube, llegó a los escenarios de Youplanet, (la red de influencers con más audiencia en España), gracias a la popularidad de su canal.

Por esta razón, decidió llevar su humor al público, y el 5 de junio de ese año, en compañía del youtuber Wismichu, empezó su espectáculo en Cinemes Girona, Barcelona, la acogida fue tan maravillosa que decidieron hacer una gira por algunas ciudades del país.

"El Show de AuronPlay"

el show de auronplay

En febrero del 2016, AuronPlay decidió realizar su propio show, al que sin quebrarse mucho la cabeza llamaría “El Show de AuronPlay”, y fue presentado nuevamente en la plataforma de Youplanet. En este show, repasó su carrera como youtuber y en septiembre, regresó con una nueva versión del mismo.

También  se aventuró como escritor,  en 2015 publicó su primer libro: De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auron, donde responde preguntas subidas de tono que se han hecho en el mundo del internet a lo largo de los años. AuronPlay, el libro, el cual público en 2016 y se trata de una autobiografía; y por último, Un año más tarde, salió a la luz su tercer libro “El juego del hater”, el cual promociona en su vídeo llamado “Vuelvo a mi antiguo trabajo”. 

Por otra parte durante la cuarentena de 2020 se dedicó a vender mascarillas bajo la marca de AuronMask, él va con todo.

En lo personal ha contado varias veces en sus vídeos que es un “friki” de la saga GTA, de los grupos musicales Oasis y The Killers y del Barça, aquí volvemos a hacer hincapié en su fama marcada por la polémica, una de las bromas más recordadas, fue con el ya ex-presidente del FC Barcelona. Muchos fanáticos del club hacían fuertes críticas al entrenador a causa del abandono de Neymar, situación que Auron, como no, aprovechó para burlarse también.

Sus bromas se basaban en la comparación de Josep con Nobita, también os diré que por el 2018 se reconciliaron y “Nobita” le regaló una camiseta del equipo con su nombre.